sábado, 27 de noviembre de 2010

¡Estamos en Tenerife!

      Esto sólo es para dejar claro que en esto de la navegación los que mandan son Eolo y Neptuno. Ya que el estar tan pronto en Tenerife fue una decisión un poco forzada por las condiciones.
    Me quedó un poco de pena porque los capis se quedaron sin visitar las magníficas playas de Fuerteventura y sin ver la capital de la provincia de Las Palmas, pero bueno es una excusa perfecta para que vuelvan, (con o sin el Moskito).
   Todo salió bastante bien, salimos de Lanzarote a las 11 de la mañana, tras unas horitas de puesta a punto y de estiba de todo nuestro material en el barco. El destino en principio Fuerteventura… Pero a la altura de puerto del Carmen recibimos una llamada de nuestro capi en tierra que nos hace volver a consultar la meteo y recapacitar el rumbo. Rumbo directo a Santa Cruz de Tenerife. Lo malo que hay 5 nudos de viento y estamos obligados a navegar a motor. ¡Unas latas y dinero quemado!
   ¡Sobre las 19:00 recibimos una visita increíble! Una manada de delfines moteados (stenella frontalis) y comúnes, (delphinus delphis) ¡increíble! Aunque no se quedaron casi nada con nosotros, pero su fugaz visita causó una explosión de alegría entre la tripulación.
  Navegando hay bastantes horas muertas y más si vas a motor, donde tienes tiempo para reflexionar y espero que dentro de muy poco para aficionarme a la lectura...
   Después de cenar, tortilla de la madre del Serru, que por cierto estaba buenísima y ensaladilla de mi mama, que también estaba buenísima y me hizo sentir en casa con los inventos que sólo a mi madre se le ocurren; (berberechos en la ensaladilla), organizamos las guardias para la noche. El mar estaba como aceite, la luna llenísima, dueña absoluta del cielo, quitándole el protagonismo incluso a las mayores estrellas.
  Las guardias las hice con el Serru, la primera de 11:30 a 2: 30 fue muy tranquila, seguíamos a motor y sólo nos cruzamos con algunos mercantes pero a bastante distancia, la verdad no se m hizo nada dura. La segunda fue de 5: 30 a 8:30, esta fue mucho más divertida y más dura, ya íbamos a vela aprovechando los térmicos de la noche, el Moskito cogía velocidades de 9 nudos y acortábamos bastante distancia.

 


  A unas 15 millas de Tenerife ¡¡mi primer mareo!! Fue al llamar por radio a la marina de Santa Cruz desde la mesa de cartas, el estar ahí abajo y concentrado en la conversación me revolvió los yogures la naranja y una ciruela que había desayunado, y todo por la borda. Pero no me sentí muy mal y sólo unos minutos más tarde llegamos a puerto.
  Bueno un saludo y hasta la próxima entrada!!

2 comentarios:

  1. Hola Aitor soy el capitán Morgan Luís (Sello) desde la isla hermana El Hierro, estamos siguiendo tu cuaderno de bitácoras y esperamos que tengan alguna escala en La Estaca o La Restinga. Te mando una dirección interesante de un colega que ha realizado una página de meteorología con diversas fuentes http://www.meteolaspuntas.es/
    Ah, la caja de quesadillas y los higos pasados son muy importante `para el viaje. Suerte SALU2

    ResponderEliminar
  2. Chiquito, ya sé que todavía estan en Los Cristianos, espero que cuando se pongan en ruta tengan buen tiempo y un poquito ed viento para que navegen con alegría... pero sólo un poquito, sin pasarse! Ya te estoy siguiendo y ya te escribiré más adelante más cositas. Un beso muy fuerte.
    Tata.

    ResponderEliminar