sábado, 4 de diciembre de 2010

Las primeras noches fondeados.

     Estamos en Los Cristianos fondeados enfrente de la playa de las vistas, llegamos aquí después de navegar durante 9 horas desde Santa Cruz. Allí estuvimos  en el muelle de club náutico (que de náutico tiene poco) .Gracias a que el Serru es socio del de Lanzarote nos invitaron a atracar allí.
   Al principio nos acogieron de lujo, el comodoro salió a recibirnos al pantalán y se mostró bastante interesado por nuestra navegación y por nuestros destinos. Después no lo vimos más, pero lo peor fue que el día de la tormenta, cuando todo Tenerife estába en alerta roja extrema, llegamos al club y nos dicen que ¡no podemos seguir durmiendo en el barco! Son las reglas del club, (Después de dos días nos enteramos de esa regla) absurda desde nuestro punto de vista y totalmente contraria a nuestros intereses.
     Para no estar con problemas y para que las cosas no fueran a más aceptamos y nos fuimos a las chumbers! La casa donde pasé mi época universitaria, y en la que me quedo cuando me doy algún saltito por Tenerife.
    En Tenerife aprovechamos para visitar el Loro parque, los montes de Anaga y sobre todo hacer ruta gastronómica por todos los guachinches de la isla, dándoles a probar a nuestros capis valencianos nuestra variedad de comida canaria.
   Aquí en el fondeo el barco se mueve más que navegando (exagerando un poco)  por lo que no se descansa igual que en un puerto y más porque estamos con medio ojo abierto para que el ancla no garreé (se suelte).
    Por la mañana me pegué una nadadita hasta la playa  después algunos ejercicios en plan farsante y un súper desayuno, La tarde la pasamos en la playa, jugando al volley y tirando tiritos con el balón.
   Mañana (viernes) llega la tormenta y buscaremos algún puerto para refugiarnos. Ya les iré informando y poniendo más fotitos.
   Un saludo y hasta la próxima entrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario