viernes, 17 de diciembre de 2010

¡Te echaremos de menos Serru!






        El  10 de diciembre de 2010 el Serru se despidió del Moskito Valiente, dejando la aventura de cruzar el Atlántico para otro momento. Desde aquí (Hermigua, La Gomera) el Moskito le manda un saludo.
        Nosotros al día siguiente nos fuimos de la Marina del Sur y volvimos a fondear en Los Cristianos donde pasamos un par de días, iniciándonos en la pesca, sin mucho acierto. Aunque seguimos intentándolo.
        Desde ahí y siempre con el permiso de la meteo nos vinimos de nuevo para La Gomera, ya que se espera una nueva borrasca y el fondeo está más resguardado. Llegamos el miércoles 15 de diciembre. Fondeamos en el Norte de la isla,  a sotavento, en la playa de Hermigua. Aquí  hay varios barcos más que al igual que nosotros esperan las condiciones idóneas para continuar con su ruta.
        Uno de ellos nos tuvo que rescatar, a Lourdes y a mí, cuando motivados salimos a probar el dinghy cerca del barco. Cuando llevábamos un rato dando vueltas, le dije a Lourdes que apagara el motor para encenderlo yo. Así familiarizarme con todo este material nuevo para mí. Lourdes apagó y me dejó su sitio para que lo intentara arrancar. Pruebo una vez y nada… un segundo intento y el motor que no arranca. Repasamos todas las cosas que hay que tener en cuenta y lo intentamos durante un par de minutos sin éxito. Entre tanto, con el alboroto y nuestras risas nerviosas, la gente de dicho barco, del que estábamos cerca, se estaba dando cuenta de que no podíamos arrancar y sin perder tiempo sacaron su zodiac (una súper bomba con caballete y todo) y nos vinieron a ``rescatar´´. ¡Que vergüenza! Cuando llegamos a nuestro barco, remolcados por su dinghy, Jose nos miraba con asombro y se preguntaba que ¿Qué nos habría pasado? Fue un poco cómico, ya que el motor está en perfectas condiciones y lo único que pasaba es que una vez que esté caliente no hay que darle al starter. (Cosa totalmente desconocida para nosotros) Pero bueno, esta simpática anécdota sirvió para conocer a nuestros vecinos y hasta programar un buceo juntos (A ver si vamos).
  Bueno me despido, un saludito y hasta la próxima entrada.          

No hay comentarios:

Publicar un comentario