miércoles, 15 de diciembre de 2010

¡Temporal!



    Los fuertes vientos y el mar de fondo nos cogieron en puerto. En San Sebastián de la Gomera, lo más fuerte fue el sábado por la noche. El Serru y yo nos habíamos cogido la noche libre para ir a ``Discomera´´. Los capis no se quisieron venir por que estaban  cansados. Menos mal que se quedaron velando por la seguridad del Moskito.
   Cuando llegamos sobre las tres de la mañana, vemos el alboroto que se había armado en nuestro pantalán. Todos los tripulantes de los barcos vecinos estaban reforzando todas las amarras y poniendo todos los cabos que tenían para intentar parar el constante movimiento de sus veleros. El pantalán soportaba tanta tensión que reventaron algunas de las uñas de fijación que lo unen al muelle y una de las cornamusas que nos aguantaba también reventó.
  Nuestros vecinos Franceses, no aguantaron y se fueron, desobedeciendo las ordenes del marinero de turno, para otro atraque que había vacío. Nosotros aguantamos a duras penas, sobre todo Jose que no pegó ojo en casi toda la noche.
  Al día siguiente por fin nos pudimos cambiar. Fuimos a un atraque medio inventado, ya que lo compartíamos con otro barco charter, alquilado por unos chicharreros bastante juerguistas pero con muy buen rollo. Con el barco ya seguro pudimos dedicarnos a hacer cosillas y a visitar.

 Alquilamos un coche y recorrimos todas las curvas de La Gomera,

para ir al bosque del Cedro y a Garajonay. ¡Precioso!



   Al día siguiente nos iniciamos en el buceo, hicimos una pequeña inmersión en la playa de la cueva. Hay muchísima vida, me impresionó la cantidad de peces trompeta (Aulostomus strigosus) que vimos y como colofón a nuestra inmersión, justo antes de subir a la superficie vimos una Tortuga. La raza está en discusión, yo digo que es una tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), que a pesar de no ser muy común si que pasa por nuestro archipiélago. El Serru dice que era una tortuga boba (Caretta caretta) De las típicas.
  La inmersión estuvo muy bien, sobre todo porque hacía mucho tiempo que no buceábamos. Yo iba levantando una cantidad asombrosa de polvo y reventando a todos con mis aletas sin dejar de moverme y consumiendo oxigeno a saco. Jose y Lourdes tuvieron que ser remolcados para abajo cuando empezamos a subir, porque las botellas de aluminio, al vaciarse (según ellos) no pesaban mucho y con el poco aire que les quedaba dentro del chaleco se iban para arriba como un tiro.
  Pero bueno todo muy bien y llegamos todos sanos y salvos a la superficie después de casi una hora de buceo.

  Les seguiré contando, porque de todo esto ya hace tiempito, por el momento seguimos ``retenidos´´ en La Gomera después de haber pasado algunos días en Tenerife a la espera de solucionar unos problemillas con el seguro, para poder irnos hacia Cabo Verde.





1 comentario:

  1. Jajajajaja que grande me encanta lo de los nombres científicos de los animales jajajajajaja.....eso me recuerda cuando ibamos a la pescadería y soltabamos el primer nombre de pescao que se nos pasara por la cabeza (pero con actitud marinera) sin tener ni puta idea de que pescao estabamos hablando jajajajaja...espero que ya sepas reconocer algún pescao!! (y no sirven ni los cabosos ni los pejeverdes)...tio tengo ganas ya de saber algo de ti espero qeu todo vaya bien y lleguen bien a cabo verde...un besito!!!

    ResponderEliminar